Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ENTRAN EN UNA POSTA

Roban 3.000 € en material de un puesto de socorro en Moncofa

Sospechan que la verdadera intención era la de hacerse con el dron de vigilancia de playas

Entran en la posta de socorro y se llevan 3.000 euros en material esencial.

La posta de socorrismo de la playa Grao de Moncofa ha sufrido un robo de material valorado en 3.000 euros. Los vigilantes se percataron de que les habían sustraído numerosos artículos necesarios para poder prestar servicio. La puerta de la sala de primeras curas --de donde desapareció todo lo robado-- no estaba forzada, pero la segunda sala tenía el embellecedor en el suelo y la cerradura forzada.

Tras inspeccionar la posta aseguran que falta el desfibrilador semiautomático, un maletín de oxigenoterapia, férulas semirígidas, pulsómetro, tensiómetro y termómetro digitales, botiquín de ataque, collarín inmovilizador de adulto y otro pediátrico, dos walkies, y todo el botiquín.

Sospechan que la verdadera intención de quienes accedieron a la posta era buscar el dron de vigilancia marítima que desde hace unos días se está utilizando en esa playa, pero que desde el primer día duerme en dependencias de la jefatura de la Policía Local.

Desde la gerencia de la empresa que gestiona el servicio de vigilancia de playas y socorrismo en el municipio, Provita, se trabajó a marchas forzadas par poder contar con repuestos el mismo día. Estas fuentes indican que si alguna persona encuentra alguno de los objetos sustraídos, puede ponerse en contacto con cualquiera de las postas de vigilancia y tratar de recuperar el material. 

Compartir el artículo

stats