Un vecino de Orpesa ha resultado herido grave —con una rotura severa en un pie— esta tarde mientras disfrutaba de lo que debería haber sido una tarde de ocio y diversión en una pista de karts de la localidad, pero un desafortunado incidente fortuito ha acabado con el usuario trasladado a un centro hospitalario.

Según confirman fuentes municipales, el herido estaba circulando con el kart junto a otros usuarios cuando, sin mediar otro vehículo, se ha dado un golpe que ha provocado que se saliera de la pista y que rebotara contra los neumáticos de seguridad. Al volver al asfalto, según parece, se le ha salido un pie del interior del habitáculo con la mala fortuna de que otro kart que corría en ese momento en esa misma zona le ha golpeado a gran velocidad en el pie, al tenerlo fuera del sistema de protección.

El resultado del accidente ha sido que el hombre, como consecuencia de la lesión, no ha podido salir del kart, a pesar de que los responsables de las instalaciones han acudido de inmediato a asistirle, de acuerdo con los protocolos de seguridad que rigen su funcionamiento en todo momento, tal y como han explicado.

Las fuentes oficiales consultadas han confirmado que presentaba una preocupante lesión en la parte inferior de la pierna y que, según parecen, tendría rotos el pie y el tobillo. Dada la situación tras producirse el golpe y tras notificar el suceso a Emergencias, desde el 112 se ha considerado oportuno movilizar a los bomberos para que ayudaran a sacarlo del vehículo, porque no podía moverse por sí solo, y llevarlo hasta la ambulancia. El rescate no ha sido complicado, por la sencilla estructura de los karts. En cuanto ha estado liberado, el hombre ha sido atendido por los profesionales sanitarios del SAMU, que tras estabilizarlo lo han trasladado al hospital.

Los primeros en llegar al lugar del suceso han sido agentes de la Policía Local de Orpesa, aunque previamente el herido ya había sido asistido por el personal de la pista. El incidente se ha producido en unas instalaciones donde no se habían registrado hasta ahora accidentes similares.