Los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Castelló han actuado como ángeles de la guarda para dos mujeres, de 19 y 44 años, que intentaron quitarse la vida en Castelló en los últimos días. La actuación de los policías evitó las dos tragedias, ambas en escenarios de la zona norte de la capital de la Plana.

En el caso de la joven de 19 años, la Policía Nacional de Castellón recibió, sobre las 22.00 horas, el aviso de la presencia de una chica en una cornisa, con la mirada perdida y sentada con los pies colgando. Varias dotaciones policiales se dirigieron al edificio, pero al intentar acceder a la terraza donde se hallaba la joven se encontraron con la puerta bloqueada. Los policía accedieron a través de otra azotea de un edificio colindante. La chica, al darse cuenta de la presencia de los agentes hizo la acción de abalanzarse al vacío, pero la rápida actuación de los efectivos policiales evitó la desgracia.

Dos de los agentes lograron asirla antes de que la chica se precipitara al vacío y tiraron de ella hasta ponerla a salvo, con la ayuda de otros dos agentes desplazados. La joven de 19 años se había autolesionado antes del desenlace, por lo que fue asistida en el propio edificio antes de ser trasladada a un centro sanitario.

Apenas 48 horas después, en plena madrugada, el 091 alertó de otro intento de suicidio en la Avenida Benicàssim de Castelló. En el puente situado en esta vía había una mujer de mediana edad sujetándose por la parte exterior de la barandilla, todo apunta que con intención de saltar. Efectivos de la Policía Nacional y Policía Local de Castelló se trasladaron a ese punto y, en un primero momento, iniciaron una charla con la mujer para intentar disuadirla de su acción.

Un Policía Nacional logró acercarse por detrás y sujetarla, teniendo que ser ayudado por los agentes de la Policía Local ante la resistencia de la mujer, que se encontraba bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes.