Nuevo caso de un pinchazo a una joven en la provincia y, esta vez, se ha dado en Burriana, concretamente en las fiestas previas al inicio del festival de música Arenal Sound. Así lo ha confirmado este miércoles a este diario desde el departamento de Sanitat Universal que dirige Miguel Mínguez. Las mismas fuentes señalaron que la víctima fue atendida en el Hospital la Plana de Vila-real, aunque por protección de datos rehusaron informar acerca de si los análisis realizados a la mujer evidenciaron la presencia de algún tipo de sustancia o si, por el contrario, no se hallaron drogas en su organismo.

Este caso se suma a los tres denunciados durante la celebración de les Penyes en Festes de la Vall d’Uixó, como recogió ayer este rotativo, y al sufrido por una fibber de Denia durante la celebración de la cita musical en Benicàssim. Ninguno de los casos registrados hasta la fecha ha dado como resultado la inoculación de sustancias.

La joven valenciana que denunció un hecho similar en el FIB dijo haber sentido «mucho miedo» y que el cuerpo se le durmió. «Noté como si me clavaran una banderilla», dijo en declaraciones a este diario. Las autoridades, que se han tomado muy en serio este tipo de sucesos y la alarma social que generan, no descartan de todos modos que algunas personas puedan estar haciendo bromas pesadas con simples punzones, palillos u otros objetos.

L’Alcora cita a Policía y Guardia Civil para prevenir casos en sus fiestas

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha mostrado su preocupación a través de las redes sociales ante la escalada de casos de mujeres que dicen haberse sentido atacadas en festivales, conciertos, locales de ocio nocturno y fiestas multitudinarias. «Voy a convocar una reunión con la Policía Local, la Autonómica y la Guardia Civil para abordada la seguridad en nuestras Fiestas del Cristo», escribió ayer el munícipe de la capital de l’Alcalatén en su perfil de Facebook. En este sentido, Falomir incidió en que desde el Ayuntamiento que dirige harán «todo lo que haga falta» para que las jóvenes de l’Alcora puedan disfrutar de las fiestas con seguridad». El munícipe no quiso acabar su alegato público sin recordar el eslogan del #NoÉsNo.