Por tierra y por aire, los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y de la Diputación Provincial han estado luchando desde primera hora de la tarde de este jueves contra las llamas en un incendio forestal que se ha declarado en el extremo norte de la provincia de Castellón, concretamente en el paraje natural de la Tinença de Benifassà, según ha informado el Centre de Coordinació de Emergències de la Generalitat.

El incendio, que ya se encuentra extinguido, se ha localizado en una zona cercana al Monasterio de Santa María y del Portal del Infierno. A las 17:30 horas anunciaba el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón que habían conseguido acabar con las llamas.

Sobre las tres de la tarde se producía la retirada del medio aéreo y se incorporaba al dispositivo de extinción de un coordinador forestal que se une a las dos unidades de Bombers Forestals de la Generalitat, dos autobombas, dos agentes medioambientales y una unidad e prevención de incendios.

Los primeros análisis sobre el terreno de los especialistas hacen sospechar que, posiblemente, el incendio de la Tinença haya podido ser intencionado o producto de alguna grave imprudencia, en esta caso minimizada por la rápida actuación de los medios de extinción. Una media hectárea de terreno forestal ha ardido en la Tinença.