Un informe del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil refleja que Esther López, quien fue vista con vida por última vez el pasado 13 de enero y hallada muerta el 5 de febrero, pudo ser atropellada por un vehículo tipo SUV o 4 por 4.

"De las numerosas simulaciones realizadas con el programa PC-Crash, utilizando vehículos tipo turismo, vehículos tipo SUV o 4 por 4, y furgonetas de frontal plano, se concluye que el tipo de vehículo que aporta mayor coincidencia con las lesiones principales que presenta la peatona supuestamente atropellada son los denominados como tipo SUV o 4 por 4", según el estudio, han informado a Efe fuentes del caso.

Tres personas investigadas

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid mantiene abiertas las diligencias por la muerte violenta de Esther López, hallada sin vida en una cuneta en Traspinedo (Valladolid), un suceso por el que tres personas se encuentran en la causa como investigadas, Óscar, Ramón y Carolo.

Los tres, según sus propias manifestaciones, pudieron ser los últimos que vieron con vida a la víctima la madrugada del jueves 13 de enero.

Uno de los amigos de la víctima, Óscar, quien siempre ha mantenido su inocencia, declaró que la dejó en un cruce de la carretera de madrugada, cerca de la urbanización El Romeral de Traspinedo, donde se le perdió la pista hasta el hallazgo de su cadáver.

Volkswagen T-Roc de Óscar

Entre las pesquisas desarrolladas por la Guardia Civil, figuran la inspección durante cuatro días de la vivienda de Óscar y el registro y toma de muestras de su coche, un Volkswagen T-Roc de color gris.

Ahora, el informe de la Guardia Civil ha desvelado que los daños o anomalías localizadas en un vehículo T-Roc de color gris -supuestamente el de Óscar- se circunscriben a la zona anterior derecha y consisten en una abolladura del material plástico en la zona superior del paragolpes.

También consisten en un arañazo en el lado derecho del capó y un pequeño hundimiento en el borde superior del capó y en el vértice superior de la aleta derecha, así como una holgura en el faro antinibladelantero de ese lado.

La autopsia practicada a Esther López, de 35 años, tras el hallazgo del cuerpo sin vida, desveló que la muerte fue de etiología accidental u homicida por un atropello y la causa inmediata del fallecimiento fue un shock multifactorial.