Continúan incremendándose los supuestos casos de pinchazos a jóvenes en la provincia. A los casos desvelados esta semana en el FIB de Benicàssim, les Penyes en Festes de la Vall d’Uixó (5), se han sumado varios más, la mayoría de ellos en el inicio de uno de los festivales más emblemáticos de la Comunitat, el Arenal Sound. 

Fuentes de toda solvencia han confirmado que la Guardia Civil está investigando siete incidentes más registrados en el Arenal durante la fiesta de bienvenida del martes --Mediterráneo ya informó ayer de otro caso en que una chica fue al Hospital la Plana de Vila-real--. Uno de los últimos sucesos afecta a una menor, cuyos padres la trasladaron a un centro hospitalario para reconocimiento.

Pero, además, hay otro caso más, acaecido en una discoteca de la provincia, lo que unido a los cinco conocidos un día antes en la Vall elevan a 14 los casos en Castellón, aunque únicamente han formalizado denuncia dos de las jóvenes atacadas en la Vall.

Así mismo, la Guardia Civil tienen constancia de otro incidente que habría sufrido una joven en Calp, aunque la chica se ha limitado a contar lo sucedido en su perfil de una red social, y ha declinado acudir al cuartel para formalizar la denuncia.

Las fuentes consultadas han aclarado que no solo se tratará de identificar a los autores de los pinchazos en los que las chicas han denunciado, sino que el análisis de las imágenes tratará de detectar cualquier pinchazo para apresar al autor o a los autores. En caso de que así sea, una vez detenidos, habrá ofrecimiento de acciones legales a las víctimas.

Todas las que han acabado en un hospital están siendo sometidas a un largo tratamiento farmacológico, de seis meses de duración, en aplicación del protocolo de pinchazo accidental, ante la posibilidad de que se hayan utilizado agujas contaminadas con enfermedades como el VIH, la hepatitis y otras contempladas.

El Ayuntamiento de Betxí y también el de l’Alcora expresaron días atrás su preocupación por estos hechos. El de Betxí fue el primero en anunciar que instalará un punto de información acerca de la sumisión química, mientras el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, anunció que se reunirá con la Policía y la Guardia Civil antes de las Festes del Crist.