Una fuga de gas canalizado de una tubería principal en Moncofa, causada por unas obras de alcantarillado, ha obligado al desalojo de diez viviendas y a la movilización de medios de emergencias, aunque la rápida actuación de emergencia ha controlado el escape y se ha restablecido la normalidad.

Según ha informado José María Andrés, primer teniente de alcalde de Moncofa, la fuga, de importancia considerable, se ha producido en la calle Ramón y Cajal, en el centro de la población, donde se están realizando unas obras en el alcantarillado.

Una pala que trabajaba en la mañana de este lunes ha provocado la rotura en la tubería principal de gas a presión canalizado, lo que ha causado una fuga de gran envergadura que era visible y que se podía oler.

Hasta el lugar se ha desplazado la Policía Local, una dotación de la Plana Baixa del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y patrullas de la Guardia Civil.

Se ha procedido a acordonar la zona y a desalojar a las viviendas colindantes, un total de diez. Además, se ha dado aviso a la empresa suministradora de gas, cuyos técnicos han acudido al lugar y han instalado una válvula que ha solucionado la avería. Una vez estabilizada la avería, los vecinos han podido regresar a sus casas y se ha reabierto el tráfico.