Un hombre de 85 años ha aparecido sin vida este jueves por la mañana en la zona de Torre Bellver en Orpesa, según ha podido saber este diario. Se trata de un vecino de la localidad que desapareció el miércoles por la tarde, según las mismas fuentes, y a quien equipos de rescate buscaban desde primera hora de la mañana por tierra y aire.

Efectivos de la Guardia Civil, medios sanitarios, la Unidad de Rescate de Montaña de los bomberos de la Diputación y dos dotaciones del parque de Orpesa, así como miembros de la Policía Local, trabajaban desde las 9.00 horas sobre el terreno. Pasadas las 11.00, el helicóptero habría avistado a una persona en una zona de difícil acceso, confirmándose después que se encontraba fallecida.

Encuentran sin vida a un anciano de 85 años desaparecido en Orpesa

En el dispositivo iban a participar también perros de la unidad canina, especializados en rastreo, pero su colaboración no ha llegado a hacerse efectiva al encontrarse el cadáver.

Hace una semana que en Alfondeguilla se halló también el cadáver de una mujer que, según los análisis forenses, llevaba muerta entre cuatro meses y un año. La Guardia Civil coteja desde entonces las denuncias por desaparición que pudieran arrojar coincidencias, a la espera de los resultados del ADN.