Un vecino de Almenara, de iniciales J.L.L., ha ingresado en prisión por su presunta participación en el incendio que calcinó dos chiringuitos de Almenara a finales del mes de mayo, como publicara Mediterráneo. En el fuego intencionado resultó herido grave otro hombre --supuesto cómplice del ahora detenido y vecino de Delta del Ebro--, que se encuentra todavía ingresado en el Hospital La Fe de València con quemaduras graves. J.L.L. es la persona que lo habría llevado hasta las puertas de un centro médico tras el suceso y que se habría dado a la fuga después, evitando ser localizado hasta ahora.

Además del encarcelado y el herido en el incendio hay una tercera persona arrestada por su vinculación con el suceso.

40 años de historia

Cabe recordar que un virulento incendio provocado devoró de madrugada dos establecimientos hosteleros que llevaban cerca de 40 años en la playa Casablanca de Almenara, el Xiringuito El Chato y Gelateria Paqui. Como confirmaron desde el primer momento tanto la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, como algunos de los propietarios de los negocios calcinados, las llamas habrían sido intencionadas y se habrían iniciado por el efecto acelerante de la gasolina. 

El fuego alcanzó tal magnitud que acabó causando quemaduras graves a uno de los presuntos autores, quien después de ser trasladado a la Mini Fe de Sagunto fue redirigido de urgencia al área de quemados del Hospital La Fe.