Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló continúan trabajando en el incendio que se ha producido durante el mediodía de este sábado en La Vall d'Uixó. Las llamas se han originado en una zona de cultivo abandonado que, a causa de las fuertes rachas de viento y las altas temperaturas, han ido ganando fuerza hasta quemar una fábrica (sin actividad) que había en las inmediaciones.

31

Incendio en el barranc de l'Horteta de la Vall Mònica Mira

Según han apuntado los servicios de emergencias, el fuego evoluciona favorablemente y se encuentran trabajando en asegurar el perímetro y en extinguir las llamas del edificio, el cual ha acabado derrumbándose por los daños sufridos. Además, apuntan a que el almacén abandonado está lleno de madera, lo cual provoca que el trabajo de los bomberos sea todavía más complicado con el tiempo tan adverso.

Para ello, el Consorcio Provincial de Bombers de Castelló ha movilizado un gran dispositivo debido a la complejidad del suceso, para trabajar en las labores de extinción, tres medios aéreos (concretamente dos aviones Air Tractor y un helicóptero con unidad de bomberos forestales helitransportada) y seis dotaciones de bomberos, cuatro unidades de la unidad de Bomberos Forestales, un camión nodriza con capacidad para 35.000 litros y cuatro unidades de mando.

Información en elaboración

En Mediterráneo estamos trabajando para completar esta información. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.