Los Bomberos de Castelló están trabajando en la extinción de un incendio de vegetación de gran extensión en el entorno del polígono El Serrallo en el Grau. La jornada del sábado, de un calor extremo, está deparando numerosos incendios en la provincia.

El más grave ha sido el de la Vall d'Uixó, donde las llamas se han originado en una zona de cultivo abandonado que, a causa de las fuertes rachas de viento y las altas temperaturas, han ido ganando fuerza hasta quemar una fábrica (sin actividad) que había en las inmediaciones. También ha habido un incendio en l'Abeller, en Borriol, que ha sido controlado, pero no son los únicos.

Hasta en otras tres ocasiones se han tenido que movilizar medios de extinción desde Bombers de Diputación este sábado para hacer frente a fuegos en parcelas de cultivo sin producción. El primero, por la mañana en Vila-real, y poco después se alertó de otro en la Vall d’Uixó. El tercero, a última hora de la tarde en la partida Les Deveses de Vinaròs. En los tres primeros casos, los bomberos controlaron la situación, para dejar tras de sí árboles calcinados, sin daños personales.