Los Bomberos de Castelló han trabajado en la noche del sábado en la extinción de un incendio de vegetación de gran extensión en el entorno de El Serrallo en el Grau.

El incendio se declaró sobre las 22.30 horas en el camino Villamargo, junto a la carretera CS-22. En el operativo intervienen los bomberos y efectivos de Policía Local y la Guardia Civil. Al lugar también se ha comisionado un soporte vital básico del Cicu.

La CS-22, camino Villamargo y camino Almalafa se han cortado al tráfico, aunque la primera de las vías se abrió hora y media después.

Se han visto afectadas dos torres de alta tensión, así como una gran extensión de huertos y matorral.

Bomberos y efectivos policiales han trabajando durante la madrugada y han dado por extinguido el fuego a las 2.00 horas de este domingo.

Otros incendios

El fin de semana, de un calor extremo, está deparando numerosos incendios en la provincia.

El más grave ha sido el de la Vall d'Uixó, donde las llamas se han originado en una zona de cultivo abandonado que, a causa de las fuertes rachas de viento y las altas temperaturas, han ido ganando fuerza hasta quemar una fábrica (sin actividad) que había en las inmediaciones. También ha habido un incendio en l'Abeller, en Borriol, que ha sido controlado, pero no son los únicos.

Hasta en otras tres ocasiones se han tenido que movilizar medios de extinción desde Bombers de Diputación este sábado para hacer frente a fuegos en parcelas de cultivo sin producción. El primero, por la mañana en Vila-real, y poco después se alertó de otro en la Vall d’Uixó. El tercero, a última hora de la tarde en la partida Les Deveses de Vinaròs. En los tres primeros casos, los bomberos controlaron la situación, para dejar tras de sí árboles calcinados, sin daños personales.