Los incendios no dan tregua en Castellón en esta ola de calor del puente de agosto. Mientras más de un centenar de personas trabajan en la estabilización del incendio declarado en el mediodía del domingo en les Useres, que ha afectado ya a unas 800 hectáreas, en la tarde del lunes se ha declarado un nuevo fuego en la localidad de Bejís, según informa el área de Emergencias de la Generalitat. Un fuego que ha obligado a desalojar a personas que viven en las inmediaciones, y también en cámping de Los Cloticos. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la situación 2 del Plan Especial de Incendios Forestales.

Por el momento ya trabajan sobre el terreno diez medios aéreos de la Generalitat, uno de ellos de coordinación, 8 unidades de Bomberos Forestales, 2 de ellas helitransportadas, 6 autobombas, 5 dotaciones y 4 mandos y un camión del Consorcio Provincial de Bomberos.

Zona de difícil acceso

La alcaldesa de Bejís, María José Madrid, indica a Mediterráneo que el fuego ha sido detectada pasadas las 16.00 horas. "Se produce en la loma de una montaña de difícil acceso, con fuertes rachas de viento y el calor que estamos sufriendo en toda la provincia", detalla. Como medida de prevención "se ha desalojado a las personas que viven en las aldeas más cercanas, que son aproximadamente unas 60 personas", comenta.

Respecto a las posibles causas, "hace unos días cayeron algunos rayos de una tormenta en la cima de la montaña", por lo que cree que puede haber estado latente hasta ahora". Además de los efectivos de la Generalitat desplazados hasta la zona también se desplazan desde el Consorcio Provincial de Bomberos para tratar de atajar el nuevo incendio que afecta a la provincia.