La Guardia Civil ha detenido a un hombre de avanzada edad como presunto responsable de un delito de abuso sexual a una menor en el municipio malagueño de Sayalonga.

Según ha informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, la Guardia Civil detuvo al hombre en la noche del pasado jueves.

El hombre, mayor de 80 años, fue puesto en libertad y ha acudido este lunes a declarar ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrox, que está en funciones de guardia.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han aclarado que el detenido se presentó ante la autoridad judicial en calidad de investigado, no de detenido, por el presunto caso de abuso sexual; tras lo que pudo abandonar las instalaciones. La causa se encuentra ahora en manos de este Juzgado, que mantiene abierta una investigación al respecto.

Cabe recordar que este es el tercer caso de abuso sexual que se denuncia en la provincia en apenas una semana. Así, se encuentran investigando también dos presuntos casos de abuso sexual a menores, una niña de nueve años en Málaga capital y una chica de 16 años en la localidad de Riogordo.