Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló han estado trabajando durante la tarde de este sábado en un incendio forestal en Les Useres. Hasta el lugar de los hechos han sido movilizadas dos dotaciones del propio cuerpo de bomberos, tres unidades de Bomberos Forestales, cuatro medios aéreos y un coordinador forestal para trabajar en la extinción.

Desde los servicios de emergencias apuntan a la caída de un rayo como causante de las llamas. Aunque en un principio se había apuntado a que habían dos focos, al final el segundo de ellos ha resultado ser una falsa alarma, según ha apuntado el propio consorcio en sus redes sociales.

A las 19 horas, Emergencias ha comunicado que el incendio ha quedado controlado y que se encuentran todavía trabajando miembros del consorcio en la zona afectada.

Segunda vez en en dos semanas

Hace tan solo unas semanas, Les Useres vivió un incendio forestal que mantuvo en vilo a la localidad durante unos días. No obstante, en aquel momento la provincia estaba inmersa en un viento de poniente que hizo que las labores de extinción fueran más complicadas para los bomberos.

El fuego llegó a calcinar más de 1.000 hectáreas de la localidad y estuvieron involucrados más de 150 profesionales en medios aéreos y terrestres para sofocar las llamas.

Las tormentas, causante de varios incendios

La fuertes tormentas que están azotando el interior de la provincia llevan provocando varios sustos en los últimos días. En la jornada de ayer, viernes, fueron extinguidos dos incendios en Villahermosa y Benassal, los dos causados por la caída de un rayo en una zona forestal.

Para la tarde de este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología había declarado el nivel de alerta amarilla en todo el interior por fuertes tormentas hasta las 23 horas de este mismo día.