Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL JUICIO ES EL 16 DE SEPTIEMBRE

Juicio por agresión sexual: El fiscal pide 8 años de cárcel por violar a una menor ebria en Borriol

Mantiene que el hombre inmovilizó a la chica y la agredió en casa de un amigo común

Un vehículo policial sale de la Ciudad de la Justicia de Castellón. GABRIEL UTIEL BLANCO

Un joven se sentará el día 16 de septiembre en el banquillo de los acusados para enfrentarse a una pena de ocho años de prisión por la presunta violación a una menor de edad, de 17 años, en estado de embriaguez en Borriol.

Los hechos sucedieron en septiembre del 2018, cuando víctima, supuesto agresor y otras dos personas acudieron a la casa de uno de ellos. Una vez allí, subieron todos a una habitación del piso superior, momento en que la menor y uno de los jóvenes se marcharon a otro dormitorio contiguo y mantuvieron relaciones consentidas.

Al acabar, el chico abandonó la habitación, dejando a la adolescente tumbada en la cama, portando una camiseta y sin ropa interior. En ese instante y según el escrito de la Fiscalía, el procesado accedió a la estancia y, aprovechándose de que la agredida estaba bajo la influencia de las bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, presuntamente se tumbó encima de ella, la cogió por los brazos con el fin de inmovilizarla y la penetró en contra de su voluntad, quien le manifestó que parara y que no quería mantener relaciones sexuales. 

Acto seguido, el acusado salió de la habitación dejando a la menor en el interior y abandonando la vivienda después.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió lesiones consistentes en esquimosis, hematomas en el hombro y erosiones, lesiones que requirieron para su sanidad de una primera asistencia facultativa, sin necesidad de tratamiento médico y siete días para su sanidad, no siendo ninguno de ellos impeditivos para el ejercicio de sus ocupaciones habituales. A consecuencia de estos hechos, la víctima estuvo, además, durante dos meses sometida a tratamiento psicológico.

Los hechos anteriores son, según el Ministerio Público, constitutivos de un delito de agresión sexual con acceso carnal, previsto y penado en los artículos 178 y 179 del Código Penal.

Además de la pena de prisión, el fiscal solicita otros ocho años de libertad vigilada para su complimiento posterior.

Asimismo, pide que se dicte una orden de alejamiento, para que el acusado no pueda acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante otros 12 años.

Por lo que respecta a la responsabilidad civil , el fiscal aboga por una indemnización de 3.000 euros para la chica por daños morales y 210 por las lesiones.

El juicio comenzará el día 16 de septiembre, a las 10.00 horas con la declaración del acusado, que puede decidir hacerlo totalmente, responder solo a las preguntas que le interesen o, incluso, no declarar. Posteriormente, será el turno de las pruebas testificales y periciales.

Compartir el artículo

stats