La carretera se ha cobrado una nueva vida en la provincia de Castellón. Un joven motorista, vecino de Moncofa, falleció en la tarde de ayer después de salirse de la vía por circunstancias que se están investigando

El accidente, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Castellón, ocurrió sobre las 19.30 horas de este domingo en el kilómetro 9,800 de la carretera CV-219, en el término municipal de Eslida. Al parecer, el joven motorista cayó y se salió de la carretera.

El de ayer por la tarde no ha sido el único accidente este año cuya víctima mortal es el conductor de una motocicleta . El pasado 1 de junio, un hombre de 38 años vecino de Peñalba sufría un accidente tras colisionar su moto con un coche en la CV-200 que une Segorbe y Ahín. El motorista fallecía horas después en la Minife de Sagunto.

A principios del mes de febrero, moría un joven vecino de Càlig al impactar su moto contra una furgoneta. Ocurría en la CV-137, que une esta población con Sant Jordi. En enero, perdía la vida un joven de 28 años que circulaba con un vehículo de motocross al sufrir una caída en el kilómetro 4,200 de la carretera CV-162, en el término municipal de Vall d’Alba. 

En el conjunto del país, y según cifras del Ministerio de Interior, el año pasado fallecieron en moto 228 personas, 39 menos que en 2019, mientras que en ciclomotor perdieron la vida 13 personas, 6 menos que dos años atrás.