Una concentración ilegal de coches tuneados en un polígono de Sagunt, durante la que se habrían realizado carreras y demostraciones de aceleración, acabó en la madrugada de ayer con una menor de 17 años gravemente herida tras ser atropellada por uno de los vehículos, modelo Renault Mégane, cuyo conductor, de 27 años, ha sido detenido por un delito de conducción temeraria. La joven se encuentra ingresada, en coma inducido, en el Hospital Clínico de València.

El accidente se produjo en torno a la una de la madrugada de ayer cuando la joven y una amiga cruzaban por un paso de peatones, en una de las calles principales del polígono Parc de Sagunt. Una de ellas resultó herida leve pero la otra tuvo que ser estabilizada por el personal sanitario y trasladada de urgencia al hospital.

Esa misma noche, horas antes de lo ocurrido, la Policía Local de Sagunt ya había disuelto en este mismo polígono esta concentración de coches, muchos de ellos modificados, tras tener conocimiento de que al parecer podrían estar haciendo demostraciones de aceleración de los vehículos.

El coche que arrolló a la joven

El coche que arrolló a la joven

No obstante, después de marcharse de allí, una vez que se aseguraron que no había policía en el polígono, regresaron a la zona. Al parecer, fue durante una de estas maniobras de aceleración cuando el coche se habría llevado por delante a la joven, gravemente herida, en el momento en que la menor, de 17 años, estaba cruzando a la altura de un paso de peatones junto a una amiga, quien también resultó herida, pero en su caso leve con lesiones en un pie al lograr saltar a tiempo de esquivar el impacto.

El conductor del coche, detenido

La Policía Local de Sagunt investiga estos hechos y ya ha procedido a la detención del conductor del vehículo que atropelló a la menor. El arrestado dio negativo tanto en la prueba de alcoholemia como en el test de drogas. Por el momento se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria a la espera de conocer la evolución de la herida, para saber el alcance de las lesiones por imprudencia.

En el momento del atropello el coche circulaba a más de 100 kilómetros por hora y, debido a la excesiva velocidad, no fue capaz de frenar al ver cruzar a las jóvenes. Un vídeo al que ha tenido acceso este periódico muestra el impactante momento en que se produce el acelerón y posterior arrollamiento de la joven.

Hasta el lugar acudió una ambulancia del SAMU, que tras estabilizar a la chica, que permanecía inconsciente, fue trasladada intubada al Hospital Clínico de València donde al cierre de esta edición se encontraba ingresada en coma inducido. La herida, de 17 años, presenta fracturas en ambas piernas y varias costillas rotas.

En el lugar en el que se produjo este grave accidente se suelen concentrar algunas noches aficionados a las carreras y los coches modificados para poner a prueba sus vehículos, así como otros simplemente para ver el peligroso espectáculo, que ha dejado a una menor hospitalizada con lesiones graves.