La Guardia Civil ha iniciado, a través del EMUME (Equipo de la Mujer y del Menor), la investigación del caso de Izan, el niño víctima de bullying en un colegio de Lloseta tras la denuncia interpuesta ayer por la familia, tal y como confirman desde la Benemérita. En los momentos previos la Guardia Civil se había puesto en contacto con ellos para ofrecerles todas las facilidades a la hora de poner el caso en sus manos.

Desde este momento, los agentes empezarán la investigación y tomarán declaración a los implicados, incluida la familia de Izan, para recabar toda la información necesaria con el objetivo de conocer el caso en profundidad. Según ha podido confirmar este diario, la Guardia Civil ha pedido un informe sobre lo ocurrido en el colegio y está en proceso de investigar el vídeo que se ha hecho viral, ya que es la única prueba hasta el momento. Aunque las primeras apreciaciones apuntan a que los niños podían haber hecho lo mismo en ocasiones anteriores y de forma repetida, por lo que no se trataría de un problema puntual. Para esclarecer el caso, se interrogará a los monitores presentes aquel día para decidir si se toman acciones contra ellos en caso de que no actuaran correctamente.

El abogado Miguel López, experto en este tipo de casos, expresa que es fundamental conocer desde cuándo se llevaba produciendo este acoso y recabar todas las pruebas posibles, sobre todo si existen vídeos de ocasiones anteriores. Uno de los errores más comunes, detalla, es no haber dejado constancia anteriormente de posibles acosos, ya que de esta forma sí se podría demostrar que se trata de un caso flagrante de bullying y no algo puntual.

La historia del pequeño Izan ha calado en cientos de miles de personas, entre ellos personalidades públicas como Ibai Llanos o Aitana, que han mostrado su apoyo y cariño al menor. Dos días después de la primera publicación del hermano de la víctima en Instagram, Izan reapareció ayer en la escena con un nuevo vídeo en las redes sociales: "Gracias por todo, me habéis subido mucho la moral y la felicidad", manifestó el menor.

"Lleva cuatro años aguantando insultos, peleas y escupitajos, mientras los profesores hacen la vista gorda". Las palabras desesperadas del hermano de un menor víctima de bullying en el colegio Es Puig, en Lloseta llegaron a varias decenas de miles de personas que compartieron y comentaron la publicación en redes sociales. Al parecer, y según explica, el niño cumplió 11 años este miércoles y para celebrarlo acudió al colegio con una tarta. Sin embargo, "sus compañeros, en vez que cantarle el cumpleaños feliz, le han cantado llamándole 'gordo', 'foca'".

El joven, residente en Lloseta, ha convertido sus redes sociales en un altavoz para denunciar el "dolor" que supone enfrentarse a una situación de maltrato escolar. Según cuenta, esto no acabó ahí, ya que el niño, después de vivir ese "desagradable momento" decidió apartarse y sentarse solo en el patio, pero el mismo grupo de compañeros fue a "hacerle lo mismo", diciendo "feliz cumpleaños gordo de mierda", además de otros comentarios desafortunados.