Agentes la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 35 años por presuntamente presentar el DNI de otra persona y una nómina y un justificante bancario falsificados para financiar un teléfono móvil de 1.356 euros.

Los hechos ocurrieron el martes sobre las 19.30 horas, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron requeridos por el departamento de seguridad de un establecimiento comercial, que informó que tenían retenido a un hombre que había intentado financiar la compra de un teléfono móvil con lo que les parecía documentación falsa, han indicado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

La patrulla se presentó en el establecimiento, en el que se entrevistó con el servicio de seguridad que manifestó que unos minutos antes se había presentado en el departamento de atención al cliente una persona que intentaba financiar la compra de un teléfono móvil valorado en 1.356 euros, mediante la aportación de un DNI cuya fotografía no coincidía con el interesado, que tampoco conocía los datos del documento.

Los agentes comprobaron que el documento era legal, pero no se correspondía con la persona que lo presentaba. Además, el hombre había aportado una nómina y un justificante bancario que parecían estar falsificados, ya que la tipología de la letra cambiaba.

Los policías comprobaron que el DNI figuraba denunciado como sustraído y pertenecía a un hombre que había denunciado su robo el pasado 21 de junio en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Por todo ello, el sospechoso, de origen español, fue detenido como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil, estafa y falsedad documental.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.