Un niño de ocho años se encuentra ingresado en la UCI Pediátrica del Hospital General de Castellón con pronóstico reservado. El suceso se ha producido en una de las piscinas del balneario de Marina d’Or en Orpesa, donde una mano del menor ha quedado atrapada en una rejilla de la piscina. 

Al lugar de los hechos se ha trasladado una unidad de la SAMU después de que sobre las 12.00 hoars se haya alertado al CICU del suceso en el conocido balneario. Una vez fuera del agua, los socorristas de la piscina y una pediatra, que se encontraba en el lugar, le han realizado la reanimación cardiopulmonar básica al niño, hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia. 

A su llegada, el equipo médico del SAMU ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras, hasta que han logrado recuperar las constantes vitales del niño, de 8 años de edad. 

Tras ser estabilizado, el niño ha sido trasladado con síntomas de ahogamiento, al hospital General Universitario de Castellón, en la ambulancia de soporte vital avanzado, donde se encuentra ingresado en la UCI Pediátrica con pronóstico reservado.

Desde Marina d’Or han confirmado a este periódico que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos al tiempo que desean una pronta recuperación al niño.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.