Los Mossos d'Esquadra han detenido a un celador del Hospital de Palamós (Girona) después de que una paciente denunciara que le había hecho tocamientos mientras permanecía en observación en el centro.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto cuando N. D., de 24 años, acudió al servicio de Urgencias del centro y quedó ingresada en observación en un box durante la noche.

La chica esa noche notó como, en varias ocasiones, el celador le hacía tocamientos por encima de la ropa.

A la mañana siguiente la persona que acompañaba a la joven puso en conocimiento de los médicos de Urgencias que la chica había asegurado haber sufrido un abuso sexual por parte de un profesional.

Inmediatamente, se informó a la Dirección del Hospital y se ofreció a la paciente interponer una denuncia.

La joven decidió presentarla y desde el SSIBE se contactó con los Mossos d’Esquadra que acudieron al centro.

Desde el Hospital aseguran que “se colaboró en todo momento en la recopilación de la información requerida, la identificación del profesional y el acompañamiento de la paciente”.

Ante los hechos denunciados, el departamento de Recursos Humanos abrió un expediente informativo al presunto abusador, un celador de 34 años y de nacionalidad española, para esclarecer los hechos ocurridos.

Desde el centro se está recopilando toda la información posible de las diversas partes implicadas y el profesional denunciado está de baja médica.

Una vez recibida la denuncia los Mossos detuvieron al autor de los tocamientos por un presunto delito de abuso sexual y dejaron sin efecto la detención a la espera que le cite a declarar el Juzgado de Instrucción de Sant Feliu de Guíxols que estaba de guardia aquel día.