Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

el próximo lunes en la audiencia provincial

A juicio por agresión sexual a una chica ebria en Castellón

La Fiscalía solicita para el procesado 9 años de cárcel y 15 de alejamiento

Imagen de archivo de un furgón de la Policía Nacional entrando en la Audiencia Provincial de Castellón. Mediterráneo

Este próximo lunes se sienta en el banquillo de los acusados en la Audiencia Provincial de Castellón un hombre de 37 años, con domicilio en Albacete, acusado de un delito de agresión sexual por haber presuntamente obligado a una chica a mantener relaciones sexuales con él aprovechando la embriaguez de esta. El procesado se enfrenta a una petición de nueve años de cárcel por estos hechos.

En su escrito provisional de acusación, la Fiscalía relata que una madrugada del mes de octubre del 2019 el investigado conoció a una chica mayor de edad en un local de ocio de la capital de la Plana y que, tras consumir bebidas alcohólicas y mantener una conversación, los dos se dirigieron a la habitación que el hombre ocupaba en un hostal.

Una vez allí, según el Ministerio Público, sostiene que el procesado «aprovechándose del estado de embriaguez de ella, cogiéndole las manos y colocándoselas por detrás para inmovilizarla, la penetró por vía vaginal, anal y bucal, pese a que esta le insistía en que le dejara marcharse, colgándole el teléfono ante las llamadas de los amigos de ella que le preguntaban por si estado».

Según el relato del fiscal, a las 04.37 horas, aprovechando que el investigado, tras eyacular, entró en el cuarto de baño, ella pudo enviar un mensaje de texto a través de una aplicación de mensajería a un amigo pidiéndole ayuda, saliendo del hostal y llamando a las 05.13 horas a la policía.

Además de la petición de nueve años de cárcel, la Fiscalía considera que procede imponerle al acusado la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima y de comunicarse con ella durante 15 años.

Otro caso

El juicio de este caso coincide la misma semana con otro, el próximo viernes, en el que un joven se enfrenta a una pena de ocho años de prisión por la presunta violación a una menor de 17 años, en estado de embriaguez en Borriol, como ya informó Mediterráneo. La víctima, el supuesto agresor y otras dos personas acudieron a una casa y ella con uno de ellos se marchó a un dormitorio y mantuvieron relaciones consentidas. Al acabar, el chico abandonó la habitación, dejando a la adolescente en la cama, instante en el que el investigado entró a la estancia y aprovechándose de que la agredida estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, presuntamente se tumbó encima de ella y la penetró pese a su negativa.

Compartir el artículo

stats