La mayoría de medios aéreos movilizados al incendio forestal de Cortes de Arenoso (Castellón) se han retirado ante la evolución favorable del fuego, y permanecen en la zona dos helicópteros y todo el dispositivo terrestre, según ha informado el consorcio provincial de bomberos de Castellón. De hecho, el incendio se ha dado por estabilizado esta misma tarde, si bien el dispositivo seguirá trabajando en las próximas horas.

El incendio forestal se ha declarado a primera hora de esta tarde en una zona de pinos cerca de San Vicente de Piedrahita, una localidad perteneciente al municipio de Cortes de Arenoso.

Un helicóptero recoge agua para extinguir las llamas en Cortes de Arenoso

Un helicóptero recoge agua para extinguir las llamas en Cortes de Arenoso

Según ha informado el servicio de Emergencias de la Generalitat, el avance de las llamas ha determinado la activación de la situación 1 del plan especial por riesgo de incendios forestales, que determina el peligro de afección grave a bienes forestales o leve a bienes de naturaleza no forestal o poblaciones.

Al lugar se habían desplazado ocho medios aéreos, ocho unidades de bomberos forestales y bomberos de la Diputación de Castellón.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.