Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas a raíz de seis inspecciones que se realizaron en establecimientos de hostelería de la ciudad de Castelló. Los responsables han sido detenidos como presuntos autores de sendos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, y contra los derechos de los trabajadores, y dos de los trabajadores han resultado detenidos por infracción a la Ley de extranjería.

Durante una investigación policial se tuvieron indicios sobre la posible explotación laboral sobre trabajadores extranjeros en situación irregular que pudiera ocurrir en varios establecimientos de restauración, se descubrió que se estaban empleando trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social, varios de ellos en situación irregular, desconociendo la situación laboral a la que eran sometidos.

Por estos hechos se realizó junto a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la inspección de seis locales de hostelería resultando detenidos tres responsables de los establecimientos y dos trabajadores por infracción a la ley de extranjería.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.