Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

audiencia provincial

Cancelan un juicio en Castelló por segunda vez al no acudir el testigo clave

El hombre está acusado de un delito de abuso sexual a una niña

Imagen del procesado por presuntos abusos sexuales a una menor. Sara Rios

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón suspendió este jueves por segunda vez un juicio contra un hombre acusado de un delito de abuso sexual cometido presuntamente contra una menor de edad, nieta de sus vecinos, en enero del 2019. El motivo de la cancelación fue la incomparecencia del principal testigo aportado por la Fiscalía, que es quien ejerce la acusación en la causa.

Se trata de un primo de la víctima, que fue quien sorprendió al procesado supuestamente realizándole tocamientos a la niña.

La defensa solicitó al tribunal proseguir con la vista para evitar que se alargue «la pena de banquillo», mientras que la fiscal pidió la cancelación de la vista y la consiguiente sanción para el hombre que no compareció. Finalmente, la magistrada decidió aplazarla.

Acusación

En su escrito de acusación, el Ministerio Público solicita cuatro años de cárcel para el investigado, «quien acudió a tomar café a la vivienda de los abuelos de la menor, que tenia entonces siete años de edad, para entrar en la habitación de esta, que estaba jugando con su hermana, y realizarle tocamientos de carácter sexual. El individuo fue entonces sorprendido por el primo de la víctima».

A diferencia de la primera vez, sí compareció como testigo la madre de la presunta víctima, quien fuera de la sala conversó con cierta naturalidad con el acusado.

Compartir el artículo

stats