Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

reclaman más vigilancia policial

Pescadores denuncian actos de vandalismo en un pantano de l’Alcora

Alertan de que les pinchan las ruedas en la zona del embalse de María Cristina

Imagen del vehículo con las ruedas pinchadas. Javier Nomdedeu

El Club de Pesca de l’Alcora denuncia actos de vandalismo en la zona del pantano de María Cristina. En los últimos nueve meses , miembros de este colectivo han sufrido pinchazos en sus respectivos coches. Sin ir más lejos, el pasado miércoles fue el mismo presidente de la entidad deportiva el que padeció el altercado en sus cuatro ruedas en plena luz del día mientras estaba pescando.

Antes del verano le pasó lo mismo a otro compañero del colectivo y a finales de año a otro socio. Como manifiestan desde el club, siempre es en el mismo lugar, en los accesos a los merenderos que se encuentran junto al embalse y cercanos a la urbanización.

 Los afectados lo han denunciado a la Guardia Civil de l’Alcora y lo han comunicado a la Policía Local. Alertan de la inseguridad y vandalismo en esta zona.

Inseguridad

«Los pescadores hemos sufrido varios actos de vandalismo en nuestros vehículos, mientras practicábamos nuestros entrenamientos deportivos, los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil, pero el temor y abandono que sufrimos por parte de las autoridades competentes está incrementando la inseguridad en el colectivo hasta el punto de querer abandonar algunos socios su afición deportiva por sentirse perseguidos», han lamentado desde la organización.

Por tanto, los pescadores solicitan que se intensifique la vigilancia, «ya que es una vergüenza que esto suceda tantas veces y en plena luz del día, sospechando de gente de la urbanización ya que siempre es en el mismo lugar».

Pesquisas

Según los afectados, desde la Guardia civil de l’Alcora les han comunicado que ampliarán la investigación a nivel provincial por si ha habido alguna denuncia más de estas características a pescadores o a gente que va a pasar el día en los merenderos ya que el pantano también comprende los términos municipales de Sant Joan de Moró y de Castelló, asegurándoles que harán lo posible por detener al delincuente o delincuentes que realizan estos actos vandálicos. Según los pescaderos afectados por esta circunstancia «por la cuantía de lo que valen cuatro ruedas de coche ya se considera delito penal».

Compartir el artículo

stats