Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden más vigilancia

Vecinos de Vila-real denuncian nuevos robos en masets

Una de las afectadas ya sufrió otro hurto en mayo

Los ladrones arrancaron las rejas para poder entrar. Mediterráneo

Vecinos de Vila-real han denunciado ante los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado una nueva ola de robos en masets de la localidad y piden una mayor vigilancia policial para disuadir a los ladrones. Una de las afectadas es Julia Sotomonte, quien ha lamentado que en poco más de tres meses le han entrado dos veces a robar, la última hace tan solo unas semanas.

«En mayo, ya nos entraron y se llevaron todo lo que les pareció, así que de valor nos quedaban pocas cosas», explica esta mujer, quien lamenta que los ladrones hayan accedido las dos veces arrancando las rejas de las habitaciones. Su vivienda se encuentra en la partida Madrigal, donde en otras ocasiones más vecinos han denunciado similares hurtos.

«La primera vez ya lo denunciamos ante la Policía y vinieron a tomar huellas. Entonces nos dijeron que habían cogido a una banda, pero ahora nos ha vuelto a suceder lo mismo», relata.

Sotomonte asegura que sufren una gran sensación de inseguridad. «Tengo miedo a salir de casa, porque no sé que es lo que me voy a encontrar cuando vuelva», afirma, al tiempo que insiste en que ha habido en la zona otros robos muy similares recientemente.

Encapuchados

Otro de los afectados es Emilio Delgado que tiene un maset en la zona cercana a la ermita de la Mare de Déu de Gràcia. «Me avisaron los vecinos que los vieron saltar cuando se iban, las cámaras los grabaron pero iban encapuchados», indica este vecino al cual le robaron diversos enseres, entre ellos un reloj.

Para poder acceder a la vivienda, los ladrones «destrozaron» la puerta. «Unos días antes le entraron a un vecino y me han comentado de más masets a los que han entrado», afirma Delgado, quien reclama más vigilancia policial por esta zona durante todo el año para disuadir a los ladrones.

Compartir el artículo

stats