Agentes de la Policía Nacional en Castellón, han detenido a tres personas en una operación contra el consumo y tráfico de drogas en locales de ocio, incautando 400 gramos de marihuana, 138 gramos de hachís, 88 gramos de hongos, dinero, una báscula de precisión y otros útiles para el tráfico de drogas. Los efectos intervenidos, estaban unos en posesión de los propios detenidos y otros en un vehículo, que al parecer estaba siendo utilizado por ellos, aparcado en las inmediaciones las inmediaciones.

Dentro del Plan Estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio (Plan Ocio), la Policía Nacional de Castellón ha establecido durante el mes de agosto un dispositivo específico con el fin de prevenir el consumo y tráfico de drogas en estas zonas, teniendo conocimiento de la gran afluencia de personas en Castellón con motivo de la celebración de festivales de música de esta provincia.

Como resultado se han realizado controles de seguridad sobre personas y vehículos que han dado como resultado la intervención de sustancias estupefacientes y las correspondientes propuestas para sanción.

Localización de los 'camellos'

En ese marco, se estableció un dispositivo específico en torno a uno de los locales de ocio del que se sospechaba que en los últimos días se podían estar consumiendo sustancias estupefacientes, detectando la presencia de tres personas que aprovechaban la gran afluencia de clientes y el entorno festivo, para, de forma organizada ofrecían droga a los clientes y la vendían dentro del propio local.

Tras las comprobaciones oportunas se procedió a la detención de estas tres personas, siéndoles intervenida una mochila donde portaban un recipiente con cogollos de marihuana, dinero fraccionado en billetes y monedas, así como una báscula de precisión.

Por los investigadores se continuaron las gestiones localizando en las inmediaciones del establecimiento de ocio un vehículo del que eran usuarios los investigados, donde se hallaron más sustancias estupefacientes como marihuana y hachís, hongos y otros útiles que pueden ser utilizados para el tráfico de drogas como gran cantidad de bolsas de cierre hermético.

En total se han realizado tres detenidos, se han intervenido 400 gramos de marihuana, 138 gramos de hachís, 88 gramos de hongos, dinero, una báscula de precisión y otros útiles para el tráfico de drogas.