Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRÁFICO DE DROGAS

Detenidos en Onda con 100 gramos de cocaína y sin carnet al volante

La Policía Local halla la droga debajo de un asiento del coche tras darle el alto

Un policía local de Onda halló la droga debajo de un asiento del coche. MEDITERRÁNEO

Dos hombres, de 49 y 32 años, y una mujer de 27 --naturales de Colombia y República Dominicana-- han sido detenidos por la Policía Local de Onda tras ser sorprendidos con casi 100 gramos de cocaína en su poder. 

Los hechos sucedieron el pasado día 16, sobre las 16.00 horas, cuando estaban a bordo de un vehículo BMW en la avenida País Valenciano. Una patrulla municipal vio cómo el vehículo de los investigados se detenía en plena calle y el conductor se bajaba del coche. En este momento, la copiloto se puso a los mandos, volviendo a emprender la marcha.

Los policías vieron que en la parte trasera del coche otra persona hacía múltiples aspavientos por lo que, sospechando que pudiera estar cometiéndose alguna ilegalidad, le dieron el alto al vehículo, procediendo a identificar a los ocupantes del mismo.

Los detenidos mostraron una actitud de gran nerviosismo y, preguntados por los policías por qué habían parado el coche en la otra vía, dijeron que «al conductor le había dado un apretón» y que no sabían más que su nombre de pila. Entonces los policías locales procedieron al registro del BMW, así como al cacheo de los tres individuos. 

Tras el pertinente rastreo a fondo, uno de los agentes encontró, debajo de un asiento trasero del turismo, un paquete de una sustancia blanquecina, envuelta en papel de film.

A la zona se desplazó una patrulla de la Guardia Civil que, al poner la sustancia en contacto con un reactivo, confirmó que se trataba de 96 gramos de cocaína. 

Los tres investigados dijeron no saber a quién pertenecía la droga, pero fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública

Paralelamente, se consultó el estado del permiso de conducir de la mujer, que iba al volante, confirmándose por parte de los agentes que no tenía carnet de conducir en vigor. Preguntada por ello, dijo tener el permiso de su país de origen, pero no tenerlo encima por estar este en Madrid. Ante estos hechos, se le imputa también a la susodicha un delito contra la seguridad vial, según ha podido saber este periódico.

Los detenidos quedaron bajo la custodia de la Guardia Civil antes de pasar a disposición judicial.

Compartir el artículo

stats