Un hombre asesinó el domingo por la noche a su mujer en Benidorm y poco después murió tras sufrir un accidente en el que se estrelló, al parecer a propósito, contra una grúa. Agentes de la Policía Local localizaron el cadáver cuando acudían a notificar a la mujer que su marido de 73 años había fallecido en un accidente de tráfico en La Vila Joiosa. La víctima, de 67 años de edad, tenía dos cuchilladas en el pecho. El siniestro en el que murió el presunto agresor ocurrió cuando su vehículo invadió el carril contrario y colisionó frontalmente contra un camión grúa que circulaba en ese momento por la carretera.

La mujer es la tercera víctima mortal este año de la violencia machista en la C. Valenciana. Los dos casos anteriores son el asesinato de Amparo Montalvá, de 53 años, a manos de su expareja en una casa de campo a las afueras de Alzira el 7 de junio y el de Jordi, el niño de 10 años acuchillado por su padre en Sueca el 3 de abril.

Todo apunta a que el hombre pudo apuñalar a su esposa durante una discusión y que huyó del lugar a toda velocidad. De hecho, vecinos del inmueble donde residía el matrimonio le vieron abandonar precipitadamente el lugar en el coche sobre las 21.00 horas del domingo. El crimen de violencia machista se produjo en unas circunstancias muy parecidas a las de otro asesinato ocurrido en Palencia, donde el presunto homicida estranguló a su esposa de 36 años y después acabó con su vida arrojándose a las vías del tren. También los agentes iban al domicilio para notificar el fallecimiento.

A estos dos crímenes se les une un tercero descubierto ahora en Málaga, donde un hombre ha confesado haber matado y enterrado en hormigón a su mujer, lo que eleva a tres los crímenes machistas conocidos en menos de 24 horas.

El accidente de tráfico se produjo hacia las 22.10 horas del domingo a la altura del kilómetro 140 de la carretera N-332, a muy poca distancia del Hospital Comarcal de la Marina Baixa. El turismo chocó frontalmente contra un vehículo grúa que en ese momento circulaba en dirección contraria. El coche quedó reducido a un amasijo hierros dada la violencia del impacto y efectivos del Parque de Bomberos de Benidorm realizaron una laboriosa tarea para tratar de excarcelar su cuerpo.

El conductor de la grúa, de 60 años, tuvo que ser atendido de un ataque de ansiedad. Cuando la Policía Local fue a su domicilio para avisar a los familiares, se encontró con la puerta del domicilio abierta y el cadáver de la mujer en el salón. Las fuentes consultadas por este diario indicaron que la víctima presentaba al menos dos puñaladas en el pecho.

La pareja, natural de Zarautz (Gipuzkoa), se había establecido en Benidorm hace cinco años, en un edificio 12 plantas y 180 apartamentos en el Rincón de Loix. Pasaban allí gran parte del año, aunque ocasionalmente en periodos de vacaciones regresaban al País Vasco para pasar allí unos días. La Policía Nacional no ha encontrado denuncias previas, pero recientemente, la mujer que era la dueña de la vivienda, llegó a pedir al conserje que le cambiara la cerradura para impedir a su marido acceder a ella, aunque al cabo de unas semanas le volvió a facilitar una copia.

Da una paliza a su mujer ante sus cinco hijos en Gandia

Un hombre de 38 años ha sido detenido en Gandia como presunto autor de malos tratos en el ámbito familiar por propinar varios puñetazos a su esposa en la boca, que le causaron la pérdida de piezas dentales. La agresión se produjo a las 22.30 horas de este domingo en la vivienda familiar, tras una discusión entre ambos en la que el hombre cogió del pelo a la mujer y le dio varios puñetazos. Fue la víctima, de 35 años, quien avisó a la Policía de lo que estaba sucediendo.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda tuvieron que pedir ayuda a los bomberos para franquear la entrada y cuando lo hicieron, encontraron a cinco menores de corta edad en una de las habitaciones, que se encontraban nerviosos pero físicamente bien, y en el salón a la mujer con la boca ensangrentada, un pañuelo lleno de sangre en la mano y manchas por la ropa.

En otra de las estancias encontraron al hombre, con antecedentes policiales, al que detuvieron como presunto autor de malos tratos en el ámbito familiar y ya ha pasado a disposición judicial.

Al estar la víctima en estado de shock y con pérdida de varias piezas dentales debido a la agresión, los agentes solicitaron asistencia sanitaria.


ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA, 016

 

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.