Condenado a seis años de prisión y diez de libertad vigilada por abusar sexualmente en Castelló de su sobrina desde que la víctima tenía siete años. Es la pena impuesta a un hombre que obligaba a la menor a ver pornografía y le decía que en esas imágenes se veía lo que ellos dos harían cuando ella fuera mayor. Así consta en la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico.

Los hechos por los que el varón ha sido sentenciado tuvieron lugar entre los años 2018 y 2020, cuando la víctima estaba a solas con el procesado. Según la sentencia, el adulto le realizaba tocamientos a la pequeña en el pecho y en sus partes íntimas, besándola también en el cuello. En ocasiones, llegó a colocar la mano de la niña sobre sus genitales y a masturbarse en su presencia.

Cuando la menor se negaba a acceder a sus pretensiones sexuales, el ya sentenciado le decía que no le compraría más regalos y que, si no lo hacía, le iba a pasar algo malo a su madre.

Tal y como consta en el documento judicial, el hombre se aprovechaba de la relación sentimental que lo unía a la tía de la niña para tener acceso a esta.

El testimonio de la menor resulta, a ojos del tribunal, «creíble», «objetivamente verosímil» y «convincente. La niña recordó en el juicio, «con total espontaneidad» que el hombre le entregó 50 euros.

Además de la pena de prisión por un delito continuado de abuso sexual y otro continuado de exhibicionismo y provocación sexual, los magistrados de la Audiencia le impusieron una medida de diez años de libertad vigilada y una orden de alejamiento para que no se aproximara a menos de 300 metros de la víctima ni se comunicara con ella por ningún medio. Ahora, el Tribunal Supremo ha ratificado esa decisión, así como la imposición de 12.000 euros de indemnización para la pequeña en concepto de responsabilidad civil, como consta en el fallo.

La pasada semana la Audiencia de Castellón juzgó nada menos que cuatro casos de presuntas agresiones y abusos sexuales. Una menor acusó a su vecino de realizarle tocamientos en Torreblanca, mientras que una mujer transexual señaló a un vecino del Grau como presunto autor de una violación. Asimismo, una menor de les Alqueries relató que un vecino, de 78 años y reincidente en delitossexuales, le hacía tocarlo cuando ella tenía 13. El adulto se aprovechaba de la delicada situación económica de la menor para sobornarla. Una mujer de la Vall también acusó a su ex de abuso.