Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 'sereno' de Sant Jordi sorprende y retiene a ladrones que estaban robando algarrobas

Esperó a la llegada de la Guardia Civil

Aspecto del vallado destrozado para cometer el robo. Ayuntamiento de Sant Jordi

Golpe a los ladrones de algarrobas en Sant Jordi. El guardia municipal de la localidad--coloquialmente conocido como el sereno-- durante su turno de noche del pasado lunes, abortó la comisión de un nuevo robo en uno de los campos de la población, sorprendiendo a los presuntos ladrones, a quienes retuvo hasta la llegada de la Guardia Civil, requisándoles material que podrían haber utilizado para cometer los robos (cortar las vallas de los bancales), entrar en las casas...

El 'sereno' que sorprendió a los ladrones. Ayuntamiento de Sant Jordi

Una acción que destacó el Ayuntamiento de Sant Jordi a través de sus redes sociales, agradeciendo al guardia municipal su labor por la seguridad en el campo y en todos los hogares de Sant Jordi.

Herramientas utilizadas por los ladrones. Ayuntamiento de Sant Jordi

Y es que las denuncias por oleadas de robos de algarrobas son más frecuentes últimamente en varias poblaciones del Baix Maestrat, ya que en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los cultivos más rentables para los agricultores, que en muchos casos se organizan para evitar que los ladrones se lleven su cosecha.

Tanto es así que el propio Ayuntamiento de Sant Jordi ha venido reforzando las medidas en las últimas semanas con el fin de evitar estos robos, por lo que además de buscar la coordinación con otros ayuntamientos, el alcalde del municipio ha encargado que se especialice al guardia rural del pueblo en videovigilancia aérea y se compre un dron para mejorar las tareas vigilancia en todo el término municipal. 

Compartir el artículo

stats