Las cámaras de seguridad de un supermercado de la localidad de Santa Gertrudis en Ibiza captaron el robo por intimidación de un hombre que, este miércoles al anochecer, accedió al establecimiento armado con un cuchillo y se hizo con el botín que había en los cajeros de la entrada después de amenazar al dependiente. Según recoge el reloj de la cámara de videovigilancia, el atraco tuvo lugar sobre las 20.07 horas.

En las imágenes se ve cómo un hombre con el rostro tapado hasta la nariz y gafas de sol para ocultar su identidad, accede al local portando un cuchillo de gran tamaño y unas bolsas, en el momento en que dos clientes se disponen a salir del lugar después de pagar. El hombre les ordena de manera apremiante su salida del local, y acto seguido ordena al dependiente abrir el compartimento de la caja registradora, después de lo cual le exige salir del puesto.

El atracador se dirige a la caja registradora y deposita en una bolsa de plástico rápidamente el dinero almacenado en la caja. Después de guardar la recaudación, ordena al trabajador a abrir la caja registradora de un segundo mostrador. Tras repetir la operación con el dinero depositado en la caja del segundo mostrador, el ladrón sale a la calle y emprende la huida a la carrera. Todo ello en menos de un minuto.

La Policía Local de Santa Eulària recibió a las 21.05 horas de este miércoles un aviso procedente del teléfono de emergencias 112, por el que se daba la voz de alarma por el atraco, ha informado el Ayuntamiento. Ante la alerta, se movilizó al jefe de servicio y a dos patrullas policiales, un total de cinco efectivos, para realizar una batida por la zona. Sin embargo, no consiguieron localizar a la persona. La investigación de lo sucedido recae ahora en la Guardia Civil.