La niña que tuvo que ser reanimada este jueves en la piscina de una escuela de natación de Castelló de la Plana tras sufrir un ahogamiento se encuentra ingresada en la UCI Pediátrica del Hospital General de Castellón, "con pronóstico reservado", según el parte médico que ha hecho público este viernes el Departament de Salut de Castelló.

El SAMU estabilizó en la tarde de este jueves a una niña de 3 años en una piscina de Castelló. A las 18.30 horas, se solicitó la intervención del CICU para asistir a una niña que fue sacada del agua inconsciente, en una piscina de un centro deportivo de la capital de la Plana. En un primer momento las primeras maniobras de reanimación las realizó una enfermera, madre de un niño que también estaba en la piscina, que con la ayuda posterior de los sanitarios de la SAMU consiguieron recuperar las constantes vitales de la niña.

Hasta la piscina de la escuela de natación se desplazó una unidad del SAMU y una unidad de SVB. El equipo médico del SAMU realizó diversas maniobras de estabilización a la niña, de 3 años. Posteriormente tanto la Policía Local como la Policía Nacional se coordinaron para paralizar el tráfico en media ciudad y agilizar el traslado de la menor al centro sanitario.

La niña fue trasladada con síntomas de ahogamiento y parada recuperada al hospital General Universitario de Castellón, en la ambulancia de soporte vital avanzado. Se desconocen las causas por las que la niña de tan corta edad estaba inconsciente en la piscina pese a la supervisión en ese momento de, al menos, un monitor.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.