Bombers de Diputación confirman que el incendio forestal declarado esta tarde entre los términos municipales de les Useres y la Barona, entre tras la rápida respuesta de los medios de emergencias, está controlado.

A media tarde, tanto el servicio de Emergencias de la Generalitat y como el de información de bomberos habían confirmado la puesta en marcha de un dispositivo de extinción de incendios para atajar el incidente detectado en el término municipal de les Useres, en una jornada en la que el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es bajo/medio en todo el territorio autonómico.

En primera instancia se han movilizado dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas, voluntarios del parque Maestrat-Alcalaten, una unidad de prevención de incendios, un agente medioambiental y un helicóptero con unidad helitransportada. Este amplio desplegue y la rapidez de la respuesta ha posibilitado abordar la extinción con la mayor efectividad posible, de ahí que, poco después de informado el incidente, ya se haya dado por controlado.