El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Castellón ha acordado este lunes por la tarde la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre, de origen magrebí, detenido este fin de semana en el Grau de Castelló por intentar matar a su pareja, como adelantó Mediterráneo.

La causa está abierta por los delitos de homicidio en grado de tentativa, maltrato habitual en el ámbito de la violencia, violencia doméstica y agresión sexual. La jueza también ha adoptado una orden de protección para la mujer y los hijos, que prohíbe al investigado acercarse o comunicarse con las víctimas. 

Los hechos sucedieron en la calle Canalejas. El agresor fue detenido por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso, y la agredida, aunque tiene diversos cortes por cara y cuello, pudo salvar la vida.

Por el momento, poco más ha trascendido de un nuevo caso de violencia de género. Los hechos se produjeron el sábado por la mañana en esta conocida calle del distrito marítimo, donde hay numerosos comercios, bares y restaurantes. La pareja, de nacionalidad marroquí —como ha confirmado la Policía Nacional—, estaría en su casa, un piso en un edificio de varias plantas del mencionado vial, cuando se ha producido la agresión que ha acabado con la mujer en el hospital y el marido bajo custodia policial a la espera de que se inicie el procedimiento penal propio de los casos de violencia machista.