Bomberos del Consorcio Provincial se han movilizado este miércoles para acudir a un aparatoso incendio industrial declarado en una nave abandonada. Según han indicado, ha afectado "de forma importante" a un almacén de material viejo. En la zona han trabajado cinco dotaciones de los parques de Plana Alta ,Baix Maestrat y Plana Baixa, que han conseguido controlar el fuego sobre el mediodía.

Según ha podido saber este diario el despliegue de medios se debe a que la nave en cuestión está muy próxima a otras que sí tienen actividad, así como a dos depósitos de gas. Ante el riesgo de que las llamas se propagaran, se han tomado todas las precauciones. Una vez controladas las llamas el principal peligro era de hecho que las paredes del antiguo almacén, situado junto a Marina d'Or, aunque no de propiedad de citada empresa, se derrumbaran sobre los citados depósitos de gas.

Imagen de los trabajos de extinción. SIAB

Una patrulla de la Policía Local corta el acceso a las naves cercanas. EVA BELLIDO

La nave en la que ha comenzado el incendio está abandonada, pero próxima a algunas instalaciones de Marina d'Or. EVA BELLIDO

Hace tan solo unos días que una mujer de 59 años perdía la vida en el incendio de su vivienda en Traiguera, como avanzó Mediterráneo. El cuerpo sin vida fue hallado por los bomberos en el domicilio de tres alturas, que se vio gravemente afectado por el virulento fuego.

Un incendio cada siete horas y media en la provincia

Castellón registra un incendio de vivienda cada siete horas y media y cada fuego tiene un coste de unos 5.687 euros, entre los más elevados de España. El valor de los inmuebles asegurados es casi un 78% inferior a la afección real.

Así lo refleja el último informe de la patronal de aseguradoras Unespa basado en los datos de las principales compañías del sector sobre los siniestros relacionados con el fuego que han sido atendidos recientemente en el territorio.