El pasado 29 de septiembre una niña de tres años fue rescatada de la piscina del gimnasio Urban Sport, ubicado en la Travesía Bellver de Castelló, con síntomas de ahogamiento. La pequeña ha permanecido ingresada desde entonces en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón con pronóstico reservado, pero finalmente ha perdido la vida.

El tiempo que la menor estuvo sin oxígeno ha podido ser determinante en el fatal desenlace a un episodio sucedido durante una clase de iniciación a la natación. Como ya publicó este periódico la Policía Nacional inició una investigación para determinar exactamente qué pasó y si pudo incurrirse en alguna negligencia en la que se han tomado declaración a los testigos del suceso, revisando las grabaciones de las cámaras para saber qué pudo salir mal.

Una enfermera del ambulatorio de Benicàssim se encontraba, por motivos personales, en las mismas instalaciones deportivas ese jueves por la tarde al ser madre de otro menor fue la primera en practicar primeros auxilios a la pequeña e inició la reanimación cardiopulmonar en una clase que estaba dirigida por dos monitores. En un momento dado se dieron cuenta de que la víctima estaba flotando y la sacaron del agua, ante el lógico nerviosismo de su madre, que se encontraba en la piscina. Por desgracia ya era demasiado tarde.

Agentes de la Policía Local, Nacional y miembros de los Servicios de Atención Médica de Urgencia (SAMU) se trasladaron al lugar y continuaron con la asistencia a la pequeña, que llegó a entrar en parada, como confirmó el CICU. Lamentablemente este domingo, según está en condiciones de adelantar Mediterráneo, se ha confirmado el peor de los desenlaces posibles. Descanse en paz.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.