El próximo 8 de noviembre se sentará en el banquillo de los acusados de la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón un hombre por apuñalar a tres personas durante una barbacoa celebrada el pasado 6 de enero, día de Reyes, en la capital de la Plana. Para él la Fiscalía solicita 14 años y medio de cárcel.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, el acusado fue invitado a una barbacoa por la pareja de su madre donde se originó una discusión. El procesado, «actuando con la finalidad de menoscabar la integridad física de la pareja de su madre», le propinó una bofetada en la cara, motivo por el que intervino para mediar en la reyerta otra persona, produciéndose diversos empujones entre este último y el presunto autor.

Heridas de consideración

Ante esta situación, el procesado sacó, según el Ministerio Público, una navaja que portaba de siete centímetros de hoja y de las que se abren y apuñaló a los dos hombres, al primero en la zona supraumbilical izquierda y al segundo en el brazo. Tras esto uno de ellos cogió al presunto autor de los brazos, con la intención de evitar que huyera del lugar, y el acusado le apuñaló otra vez «actuando con la finalidad de acabar con su vida». Le hirió varias veces en la zona del miembro superior y hombro izquierdo y en la región torácica-auxiliar cayendo la víctima en el suelo. Al verlo se acercó una tercera persona que recibió por detrás dos puñaladas en hemotórax izquierdo y en hipocondrio izquierdo.

Los tres sufrieron heridas de consideración, aunque el peor parado fue la primera persona que intentó evitar la agresión entre el presunto autor de los hechos y la pareja de su madre. 

Delitos

Según la Fiscalía, estos acontecimientos son constitutivos de un delito de tentativa de homicidio por el que solicita siete años y medio de cárcel y dos delitos de lesiones con instrumento peligroso por el que pide tres años y medio de cárcel por cada uno, lo que suma siete años de prisión.

Responsabilidad civil

En cuanto a la responsabilidad civil, el fiscal solicita que el procesado indemnice a la persona que sufrió heridas de mayor gravedad con 23.615 euros por las lesiones y secuelas provocadas, mientras que para los otras dos víctimas pide 2.660 y 2.489 años.