Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

Detenida la abuela paterna del bebé secuestrado en Zaragoza

La mujer habría colaborado en el rapto del menor, del que están acusados su hijo de 28 años y su marido, de 61

Detenida la abuela paterna del bebé secuestrado en Zaragoza

Detenida la abuela paterna del bebé secuestrado en Zaragoza

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Detenida la abuela paterna del bebé secuestrado en Zaragoza L. M. G.

La investigación realizada por la Guardia Civil de Zaragoza con respecto al secuestro parental de un bebé de 13 meses en el Monasterio de Piedra suma una nueva detención. La cuarta. Se trata, según fuentes cercanas a la investigación, de la abuela paterna del niño.

Ella habría colaborado en el rapto del menor que fue protagonizado por su hijo de 28 años y su marido, de 61. Pese a que la madre del niño está embarazada de 6 meses le arrebataron con brutalidad al menor de, hiriéndola tanto a ella como al pequeño.

En paralelo a este arresto, el Juzgado de Instrucción de Calatayud se inhibió en favor del especializado en Violencia sobre la Mujer de Ibiza. Como adelantó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, la madre le denunció por amenazas, coacciones y malos tratos. Según relató, el detenido habría enviado mensajes de WhatsApp que habrían recibido amigos y familiares de la expareja en los que arremetía contra la mujer. También presentó pruebas sobre la geolocalización del móvil de la madre. Lo habría conseguido hacer, presuntamente, gracias a un mensaje de phishing estilo a las estafas que se realizan con entidades bancarias. De esta manera pudo infectar su teléfono.

Pero la violencia sufrida por esta mujer no quedó ahí, según la denuncia. El 17 de agosto sufrió una persecución en moto y ya el 19 de agosto el intento de secuestro parental en San Antonio Abad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.44 horas en el aparcamiento del conocido parque natural, tras una llamada de alerta al 112 SOS Aragón por parte de la prima de la madre, una joven de 28 años y natural de Ibiza, que realizaba turismo junto a su familia en el monasterio. De hecho, tal y como adelantó este diario, fue una publicación en las redes sociales de la madre del bebé lo que le puso sobre la pista al secuestrador.

Este se presentó junto a su padre y le arrebataron el bebé a la madre. La detención de los tres implicados se produjo antes de que se cumplieran las 24 horas. Habían huido a Parla en el interior de un coche del que los agentes sabían hasta la matrícula.

De los cuatro arrestados, dos de ellos, D. P. G. (padre) y M. A. C. G. (abuelo) permanecen en la prisión zaragozana de Zuera.

Compartir el artículo

stats