La Asociación Síndrome de Down de Castellón amanecía este domingo con la indignante noticia del robo de la furgoneta con la que la entidad transporta a sus usuarios. El colectivo no dudaba en compartir los detalles del vehículo, una Citröen Jumper de color blanco, y pedir la colaboración ciudadana para encontrarla.

Numerosos usuarios de las redes sociales condenaban este domingo el robo y se lamentaban del duro palo que suponía para una entidad sin ánimo de lucro.

Según ha podido saber este diario, la furgoneta se había comprado con los fondos obtenidos en la popular campaña Solidariza tu Energía.

Por suerte, a última hora de la jornada dominical la entidad ha compartido una buena noticia y es que el vehículo ha sido encontrado. Aunque no ha trascendido el estado en el que lo han abandonado, el colectivo se congratula porque el ladrón o ladrona se haya arrepentido de quitarle el medio de transporte a personas con capacidades especiales.

"Muchas gracias por compartir la noticia y por colaborar para que finalmente hayamos recuperado la furgoneta", ha escrito la asociación.