Estela, una adolescente de 13 años de Sagunt, salió de casa ayer en dirección al instituto Clot del Moro de la localidad donde estudia, pero ya no regresó. Por ello, su familia ha empezado a pedir ayuda para encontrarla.

Así lo ha confirmado su propia madre, después de difundir un mensaje en redes sociales con la imagen de la joven, especificando que ayer vestía sudadera azul, mochila gris y zapatillas tipo Converse, pero no llevaba teléfono móvil.

La comunidad educativa del IES Clot del Moro de la localidad está muy preocupada por esta alumna de segundo de la ESO, de origen brasileño, que anteriormente estudiaba en el colegio Adventista de Sagunt.

Aunque a lo largo de esta mañana se ha recibido un aviso de que la habían visto en Castelló, luego han reconocido que se trataba de una broma.

Desde su familia han hecho un llamamiento para que, quien pueda tener alguna pista, contacte con la Policía Nacional o la Policía Local de Sagunt, en los teléfonos 091 y 962655884.

La Policía Nacional investiga lo ocurrido desde ayer pero, en principio, como un caso "no inquietante" pues no descarta que pueda tratarse de una fuga voluntaria.