La Guardia Civil ha detenido a una persona por el hurto de una plataforma elevadora valorada en unos 50.000 euros en una empresa de l'Alcora, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los guardias civiles pertenecientes al Equipo Roca de Castellón iniciaron una investigación con motivo de una denuncia interpuesta a finales del mes mayo del 2022 por parte de una empresa con sede en esta localidad de Castellón, donde el perjudicado ponía en conocimiento la sustracción de una plataforma elevadora valorada en unos 50.000 euros, la cual le fue sustraída del interior del recinto de la empresa con sede en l'Alcora.

Uno de los problemas en las investigaciones era identificar la trazabilidad de este tipo de maquinaria al encontrase exenta de matriculación, por lo que era necesario controlar los movimientos y realizar seguimientos discretos del lugar donde los investigadores sospechaban que estuviera oculta la máquina sustraída.

Una vez obtenidos los indicios necesarios se procedió a un registro debidamente autorizado en una nave frutícola de la localidad de Benicarló, en cuyo interior se observó oculta una plataforma de similares características a la denunciada, por lo que se procedió a realizar una inspección técnico ocular sobre la misma, en la que se pudo ver que le habían quitado todo tipo de identificaciones tales como las pegatinas y anagramas, así como que habían limado el número de troquelado del bastidor, eliminándole también las placas identificativas de la misma, todo ello para dificultar la acción policial.

Tras realizar una minuciosa búsqueda en lugares ocultos de la máquina, se comprobó que se correspondía con la sustraída. Los guardias civiles constataron que la plataforma fue manipulada y trasladada por un camión hasta la nave donde se aprehendió. Una vez se obtuvieron pruebas evidentes de la supuesta participación en el delito de hurto, se procedió a la detención de una persona, de 44 años, por un presunto delito de hurto.

Gracias a la rápida intervención se evitó que la plataforma fuera vendida en el mercado negro. Las diligencias instruidas fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción de Castellón.