Los acusados de tráfico de drogas en una peluquería de Orpesa han sido condenados a penas que oscilan entre los más de 6 años de prisión y los nueve meses. La sentencia fue dictada 'in voce' en la Sección Primera de la Audiencia Provincial tras alcanzarse un acuerdo entre las partes.

Siete personas se sentaban en el banquillo de los acusados. De ellos, cinco varones --cuatro de origen magrebí y un ciudadano rumano-- y dos mujeres. Tres de ellos han sido condenados a seis años y tres meses por delito contra la salud pública con agravantes de notoria importancia y realizado en un establecimiento de pública concurrencia y otros dos a tres años y tres meses de prisión por delito contra la salud pública sin concurrir modificativas. Una mujer asimismo ha sido condenada a dos años y otra a nueve meses de prisión. Uno de ellos además ha sido condenado a seis meses por tenencia ilícita de armas, en concreto, una táser.

No tenéis vergüenza

Una de las acusadas se dirigió al resto de los acusados y les dijo: "No tenéis vergüenza; trabajad".

La condena se produce después de que la Guardia Civil realizara registros en febrero del 2021 en los domicilios de los acusados, donde se localizaron cocaína, dinero, móviles, una táser, básculas de precisión así como elementos de embalaje y precintos. Se les acusaba de vender cocaína tanto a otros distribuidores de droga al menudeo como a consumidores finales, funcionando a través del sistema conocido como telecoca, consistente en llamadas perdidas o de corta duración. Uno de ellos se servía para la comisión de los hechos encausados del local comercial que regentaba destinado a peluquería, que era usada por los detenidos tanto para traficar como para consumir.