Una mujer, víctima de presuntos delitos de amenazas, agresión sexual y maltrato en Castelló, no se presentó ayer al juicio que sentaba en el banquillo de los acusados a su expareja, para quien el fiscal pide 14 años de prisión. La víctima, que había sido citada correctamente, reside en Rumanía, por lo que no está obligada a trasladarse al juicio desde el extranjero.

Ante esta circunstancia, la acusación particular solicitó la suspensión de la vista y un aplazamiento para poder contar con el testimonio on line de la afectada. La defensa se adhirió a esta petición.

Asimismo, también faltó por enfermedad un testigo de algunos episodios de maltrato, por lo que el tribunal --tras retirarse a deliberar durante un rato-- tomó la decisión de posponer el juicio y poder contar con ambos testimonios en fechas futuras aún por concretar.

Según sostiene la Fiscalía, en 2018 la pareja comenzó una discusión en la que el hombre la amenazó con prenderle fuego y matarla. El encausado la habría forzado a tener relaciones.