Agentes de la Policía Nacional de Manacor arrestaron el pasado jueves a un marrroquí de 28 años como presunto autor de la violación a una turista alemana ocurrida en junio de 2021 en una playa del municipio. La víctima denunció los hechos al regresar a su país, por lo que la justicia alemana había dictado una Orden Europea de Detención. El sospechoso es un delincuente con numerosos antecedentes por robos y ya fue arrestado por otra agresión sexual en Manacor en 2013.

Los hechos, según informa la Policía Nacional, ocurrieron en la madrugada del 2 de junio de 2021 en una playa del término municipal de Manacor. La víctima es una turista alemana de vacaciones en la isla, que conoció al presunto agresor en un bar. Los dos se fueron juntos a una playa cercana y una vez allí, el hombre presuntamente la tumbó en una hamaca , la violó y se marchó.

La víctima regresó a su país e interpuso allí una denuncia por lo ocurrido. La justicia alemana dictó una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) a finales de septiembre de 2021.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, el Grupo de Delincuencia Internacional de la Policía inició una investigación para localizar al presunto autor de la agresión sexual, que fue arrestado finalmente el pasado jueves en su domicilio de Manacor.

El sospechoso resultó ser un joven de nacionalidad marroquí de 28 años. Se trata de un delincuente habitual conocido en medios policiales, ya que ha sido detenido una decena de veces anteriormente, como presunto autor de robos con fuerza y robos con violencia. El individuo tenía también un antecedente por una agresión sexual perpetrada en el año 2013 en Manacor.

El joven fue trasladado a la comisaría de Manacor, y posteriormente al juzgado de guardia, que deberá autorizar su traslado a Alemania para responder por los cargos de los que se le acusa.