Los jabalís han dejado este fin de semana cuatro accidentes de tráfico en tan solo 24 horas en la provincia de Castellón. El más grave de ellos fue el protagonizado por una familia entera de estos animales que el sábado por la noche se dispuso a cruzar la CV-10, a la altura de Betxí. Según confirmaron a este diario desde el subsector de Tráfico de la Guardia Civil, en el siniestro se vieron implicados tres turismos y hubo heridos, aunque de carácter leve.

En la jornada de hoy ha habido otros tres atropellos a jabalís por la tarde. Dos de ellos se han producido en la misma CV-10, aunque esta vez entre la Salzadella y les Coves de Vinromà. Ambos se han saldado con daños materiales y la patrulla de Atestados de la Benemérita asistió a los implicados.

Un tercer incidente vial ha tenido lugar este domingo por la tarde en la CV-200, entre Segorbe y Castellnovo. Nuevamente, solo ha habido que lamentar daños en el turismo implicado, pero no personales.

La superpoblación de estos animales representa un peligro para los conductores, pero también una amenaza para los agricultores, que ven menguar sus cosechas cuando los jabalís salen en busca de alimentos. La pasada semana Mediterráneo dio difusión a un vídeo grabado en l’Alcora, en el que se veía a una manada de jabalís por las calles e, incluso, entrando a garajes de casas.