Un joven de unos veinte años de edad ha muerto apuñalado esta madrugada cerca de una zona de ocio nocturno de Salou (Tarragona), ante lo que los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y buscan al autor de la agresión.

La policía catalana ha informado este domingo de que el joven ha sido localizado malherido sobre las 04.25 horas en la calle Valls de Salou.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el joven ha sido agredido con arma blanca.

Los efectivos de los Mossos y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se han desplazado al lugar, situado en una zona cerca de varios hoteles y discotecas, no han podido hacer nada por salvar la vida del joven herido, que ha fallecido.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido esta muerte y para dar con el autor de los hechos.

El director del Hotel Salou Beach, Raul Casalim, ha explicado a EFE-TV que su recepcionista de noche ha visto. poco antes de las 04.30 horas de la madrugada, como venía un joven "tambaleándose" desde la zona de discotecas, por lo que ha salido a la calle para preguntarle si necesitaba alguna cosa, momento en que ha visto que tenía el cuerpo ensangrentado.

El recepcionista del hotel ha llamado entonces al teléfono de emergencias 112, ante lo que han llegado los equipos sanitarios y los Mossos, que no han podido evitar su muerte, justo delante del hotel.

Según el director del hotel, el joven fallecido -que no era cliente de este establecimiento-, estaría en la zona de fiesta y, tras recibir las puñaladas, ha llegado hasta la puerta del hotel, donde se ha desplomado.

Por su parte, en declaraciones a EFE, el portavoz de la patronal de ocio nocturno Fecasarm y de la Asociación de Restauración y Ocio Nocturno de Salou (ARONS), Joaquim Boadas, ha condenado estos hechos, si bien ha subrayado que se trata de casos "puntuales" y "aislados".

Boadas ha destacado que los hechos han ocurrido a casi un kilómetro de la discoteca más cercana y ha recordado que los locales de ocio nocturno tienen controles para evitar el acceso de armas en sus establecimientos.

En este sentido, ha pedido a las consellerías de Justicia y de Interior que potencien la labor preventiva y de concienciación con charlas en los institutos por parte de condenados por ataques con arma blanca junto a locales de ocio nocturno que están arrepentidos.

Según Boadas, en la mayoría de los 23 casos por agresiones a la salida de locales de ocio nocturno en que la Fecasarm han ejercido la acusación popular desde 2006, los acusados utilizan el turno de última palabra para mostrar su arrepentimiento, pedir perdón y asegurar que si pudieran volver atrás no lo volverían a hacer.

Por este motivo, considera que sería de gran ayuda para concienciar a los jóvenes, de la misma manera que ocurre con las personas que han sufrido o provocado accidentes de tráfico, que los condenados arrepentidos por agresiones a las salidas de locales de ocio nocturno vayan a los institutos a dar charlas.